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Definiciones Marketing Digital

Definición de Costo por mil

Definición de Costo por mil

En el vasto universo de la información digital, nos encontramos con términos clave que son fundamentales para comprender el mundo en línea y cómo interactuamos con él.

En este artículo, exploraremos uno de esos conceptos esenciales: la «Definición de Costo por mil».

Es importante destacar que la siguiente información proviene de una fuente confiable y reconocida como Wikipedia, la enciclopedia en línea que recopila y presenta conocimientos diversos y verificables.

La información proporcionada a continuación se basa en el resumen de la Wikipedia sobre el término «Costo por mil»

El costo por mil es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. Radios, televisión, periódicos, revistas y la publicidad en línea se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio. En lugar de un coste absoluto, CPM calcula que el costo por cada 1000 visitas del anuncio.Lo primero que debes tener claro sobre este acrónimo es qué significa ‘coste por mil‘. En este modelo la marca paga cada vez que se vea su anuncio mil veces.

Es decir, cuando una página haya alcanzado las mil impresiones en una campaña de publicidad determinada, recibirá el pago acordado. A diferencia de otros formatos, en el CPM solo basta con que el usuario mire el anuncio, sin necesidad de que haga clic o vaya hasta la página web.

Por supuesto, éste formato sólo está recomendada cuando el objetivo principal de la campaña es crear notoriedad dentro de la red. En este sentido, generalmente se usa cuando es más urgente que los usuarios conozcan la marca y no es tan importante que haya tráfico inmediato al sitio web.

Para ser más exactos, el CPM es sumamente importante en la etapa inicial de la marca, donde tiene que crear notoriedad e instalarse en el imaginario de sus potenciales clientes. Es decir, es importante cuando se busca que el público objetivo reconozca la marca para ir creando confianza y familiaridad

Un ejemplo de cálculo de la CPM:

C
P
M
=

20000
 
e
u
r
o
s

2000000
 
p
e
r
s
o
n
a
s

 

 
1000
 
p
e
r
s
o
n
a
s
=
10
 
e
u
r
o
s

{displaystyle CPM={20000 euros over 2000000 personas} * 1000 personas=10 euros}

En la publicidad en internet, si un sitio web vende los anuncios de banner a un CPM de 10 euros, esto significa que cuesta 10 euros mostrar el banner en mil ocasiones , es decir, a menos que se cuente con muchos miles de visitas no se produciría una cantidad importante de dinero. (mil «impresiones»).​

Con la evolución de la publicidad digital, el coste de las impresiones ha dejado de ser fijo. Al funcionar gran parte de la publicidad bajo un sistema automatizado de subastas, esto ha provocado que cada impresión tenga un coste diferente en función de la cantidad pujada por los diferentes anunciantes. Esto ha creado un nuevo concepto llamado eCPM que a menudo es confundido con el CPM.​ Esta métrica representa las diferentes pujas que tienen lugar por cada impresión, siendo una métrica con una gran variación y que no permanece estática en el tiempo.

Con el paso del tiempo, también han ido naciendo otros sistemas de pago por la publicidad en Internet como puede ser el CPC o CPA.

Conclusión:

En esta breve incursión al fascinante mundo del marketing digital, hemos explorado uno de los conceptos fundamentales que lo sustentan: las páginas web.

Sin embargo, este vasto universo alberga una amplia gama de términos esenciales que abarcan desde estrategias de SEO hasta tácticas de redes sociales y analítica web.

Cada uno de estos conceptos contribuye a moldear el paisaje digital y aporta su valor único en la creación de experiencias en línea excepcionales.

Si deseas profundizar en este apasionante mundo, te invitamos a seguir explorando nuestro Glosario del Marketing Digital.

Encontrarás una colección completa de términos que te ayudarán a comprender y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el marketing digital en tu negocio o proyecto.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir nuevas estrategias, herramientas y tácticas para triunfar en el competitivo escenario digital actual!

Esperamos que este artículo te haya inspirado a seguir explorando y aprendiendo más sobre el emocionante mundo del marketing digital.

Siempre hay algo nuevo por descubrir, y estamos seguros de que dominar estos términos te permitirá alcanzar el éxito en tu presencia en línea y hacer crecer tu marca en el vasto y cambiante mundo digital.

¡Gracias por acompañarnos en este recorrido y estar atentos a futuras actualizaciones y contenidos que enriquecerán tu conocimiento en el campo del marketing digital!

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Definición de Costo por mil

Juan López - Analista de Marketing Digital
Juan es un experto en análisis de datos y marketing digital. Su rol consiste en recopilar, analizar y generar informes sobre el rendimiento de las estrategias de marketing implementadas, con el objetivo de tomar decisiones basadas en datos.

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